Programa de Asamblea Juvenil en Gualaca

por Profesora Yudelkis Elizondro

El Programa de Asambleas Juveniles es el espacio de participación creado para los jóvenes que buscan agruparse, discutir y encontrar respuestas a los temas que les aquejan; es allí donde encontramos la esencia y la importancia de la existencia de los Parlamentos Juveniles. Es un norte para los jóvenes en la búsqueda de la ciudadanía e identidad propia de grupo, que los lleve a ser beligerantes en sus comunidades en todos los aspectos: políticos, social, empresarial y cultural.
Este programa tiene como misión de motivar a los jóvenes a participar del quehacer nacional, con la finalidad de alcanzar un liderazgo político social, el cual esté revestido de conocimientos. Realzando los valores cívicos, éticos y morales, que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones e instituciones del Estado panameño.
Con este programa se busca alcanzar en el estudiante un liderazgo político social, capaz de incidir en la renovación y cambio de las formas y estructuras, sobre las cuales se erigen y configuran nuestras organizaciones e instituciones.
La visión principal es lograr que la enseñanza y promoción de los valores éticos y morales influyan en el accionar político social de los jóvenes, y en la vida nacional.
Y por último, que los estudiantes logren comprender que la participación del ciudadano en los asuntos de Estado, es un elemento de vital importancia en el fortalecimiento del sistema democrático de gobierno.
Los estudiantes Nathalia Guerra del Xº y el estudiante Juan Samudio de XIº resultaron ganadores  el viernes pasado en las elecciones primarias de nuestro Plantel; próximamente estaremos conformando las alianzas en conjunto con el colegio Beatriz Miranda de Cabal y el Colegio Benigno Tomás Argote para luego realizar el debido proselitismo político y así escoger los estudiantes que representarán nuestro circuito como diputados estudiantiles ante la asamblea nacional de diputados. Suerte a ambos, ya que sabemos que harán un excelente trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Publicado el junio 16, 2013 en Cívica, Otros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: