Inicios del Blog y Página en Facebook JMP

 

por Profesora Miriam

En el año 2010, correspondió a la comunidad de Gualaca, celebrar los 161 años de Fundación de la Provincia de Chiriquí. Como  era de esperarse, nuestro Plantel tuvo su participación dentro de la celebración.  La coordinación la llevaron los profesores Rudy Polanco y Miriam Fonseca.

Coordinar la celebración nos dio la oportunidad de conversar con los organizadores de las Infoplazas, y al hacerlo, vi la necesidad de plasmar en la web nuestro trabajo, darlo a conocer;  dar a nuestros estudiantes y familias la oportunidad de observar sus participaciones en las diversas actividades realizadas dentro y fuera del colegio y la comunidad gualaqueña; promover la lectura y la utilización de la web entre los estudiantes de forma sana y educativa.

Traje la idea al Plantel, y fue el profesor Rudy Polanco en quien encontré interés y el deseo de poner en ejecución este plan de trabajo.  El profesor Polanco también tenía el interés de una página para el colegio.  Se dan los primeros pasos hacia finales del 2009, y de la mano  del profesor Rudy Polanco, nace jesusmaplac.jimdo.com para mayo de 2010.

 

A partir del mes de agosto de 2012 inicio la elaboración de un nuevo blog donde los estudiantes también participaran de la preparación del material. Para el mes de febrero de 2013 se da a conocer la nueva página con el nombre de jesusmariapla.wordpress.com y esta trae nuevas páginas para cumplir con la necesidad de nuestra comunidad educativa de brindar información del quehacer educativo, artístico y cultural de nuestro Colegio.

Siendo la administradora del sitio y generadora de contenidos, en este nuevo blog, estudiantes y profesores participan con material escrito por ellos.  Se reporta diariamente en facebook y mensualmente en el blog todo lo que acontece en nuestro Colegio y comunidad gualaqueña.

 

Agradezco la oportunidad de dar vida a este medio de difusión de la labor del Colegio Jesús María Pla y de la página en facebook que tiene el nombre de Colegio Jesús María Pla-Semillas del Corotú.  En el nuevo blog, recibí la colaboración de la joven Madín Villarreal (graduada en 2013)  y en facebook del joven Leonardo Miranda (graduado en 2012), ambos estudiantes del Plantel.

 

El blog lleva el nombre del Plantel y en el facebook agregamos “Semillas del Corotú” en recuerdo del árbol de corotú que estuvo frente al colegio por más de 50 años y que fue removido por razones de seguridad.   Este árbol siempre será recordado por los miembros de la comunidad y ha sido emblema no solo de nuestra página en facebook, sino también de los periódicos impresos del JMP.

Para el año 2012, por primera vez aparece la figura de Relacionista del JMP Juvenil.  Este grupo lo organizo como apoyo para los dos medios web, dando así una visión fresca y juvenil al tomar fotos y escribir notas estudiantes del Plantel.  Los RRPP del JMP 2013 son:

  • Madín  Villarreal        XII°

  • Vickyana  Ibarra        XII°

  • Yeliska  Barroso         XI°

  • Nathalia  Guerra        X°

  • Luis A.  Castro            X°

  • Suelly  Samudio         9°

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: