Quiénes Somos

Para la familia Plaísta es de mucho agrado recibirles  en nuestro sitio web. Deseamos brindarles informaciones actualizadas del Plantel educativo para que los cibernautas como ustedes puedan conocernos y dejarnos sus comentarios de manera objetiva.

Les invitamos a conocer nuestros proyectos de vida y la hermosa comunidad en la cual trabajamos.  Un cordial saludo a todos!

RESEÑA HISTÓRICA DEL DISTRITO DE GUALACA

 

      Los historiadores presentan fechas distintas para la fundación de Gualaca.  Revilla señala que los franciscanos establecieron en 1796 una reducción por indios gualacaschalivas y doraces, a la que llamaron ” Nuestra Señora de Los Ángeles de Gualaca “. No se encuentra referencia específica en cuanto al nombre de Gualaca. Es probable que el nombre del distrito se derive de la tribu indígena Gualacá la cual junto con los Chalivas Doraces yChanguinas habitaban estas tierras al momento de la colonización.

En la actualidad Gualaca está integrado por cinco corregimientos: Gualaca ( cabecera )  Hornito, Los Ángeles, Paja de SombreroRincón.

La mayor parte del distrito se ubica en altitudes medias y altas con formaciones predominantemente volcánicas, típicas de la
Cordillera Central de Panamá. Sus máximas elevaciones se dan en  torno al Cerro Hornito y Cerro Chorcha, alcanzándose los 2,200 mts.

Entre los sitios de importancia tenemos: Los Canjilones de Gualaca, el Valle de la Sierpe, Hidroeléctrica de Fortuna, Los Planes, Los Pozos Termales de Paja de Sombrero,  entre otros.

GUALACA

CELEBRANDO EL ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA

PRESENTACIONES DE LA COMUNIDAD

NUESTRO PLANTEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: